2. Capitulo 2
2.1 Una nueva religión, una religión universal
2.1.1 Lo que soy
GABRIEL : Rémi, ¿cómo estás vinculada al futuro del mundo?
REMI: Estoy íntimamente ligado al futuro del mundo. Soy el vínculo entre el Mundo Interno y el Mundo Externo, o entre el Microcosmos y el Macrocosmos, o entre lo privado y lo público, o entre lo personal y lo social. Debido a que poseo un poder de telepatía, y porque este poder se ejerce constantemente, incluso inconscientemente, resulta que influyo en el mundo a través de mis pensamientos. Por supuesto, sería un error pretender que todo lo que sucede en el mundo proviene de mi influencia. Porque, como he descrito anteriormente, el Mundo sigue patrones de tiempo predefinidos, con puntos fijos que deben ocurrir necesariamente, y trayectorias libres entre estos puntos fijos. Además, no soy la única fuente de influencia en el mundo. De hecho, las influencias se superponen, se interfieren entre sí, a veces sumando, a veces restando, como los rayos de luz. Cuando se suman, la luz se hace más intensa, y a veces las personas que están cerca de mí empiezan a brillar, un halo de luz amarilla brillante rodeando sus cabezas.
GABRIEL : Volveremos más tarde sobre las diferentes influencias del mundo. Pero volvamos a ti. ¿De qué manera tiene usted un impacto en el futuro del mundo?
REMI: Debido a mis poderes mágicos, influyo en el mundo a través de mis pensamientos. Lo que sucede en mi vida influye en mis pensamientos, y por lo tanto influye en el mundo a través de mis pensamientos.
GABRIEL : Eso me lleva a lo que empezaste a decir antes. ¿Mencionó la idea de que 1968 fue la primera etapa de la Nueva Era?
REMI: Sí, de hecho fue la primera etapa de la Nueva Era. Simplemente, porque nací en 1968. Así que empecé a influir en el mundo con mis pensamientos desde 1968.
GABRIEL : ¿En qué época del año nació en 1968?
REMI: Nací el 24 de septiembre de 1968. Pero empecé a influir en el mundo antes de nacer, desde marzo de 1968. Esta influencia tuvo lugar en Europa, América y Asia. Esta influencia no es una influencia física, es decir, no está relacionada con mi presencia física. Esta influencia opera en cualquier parte del mundo, siempre y cuando uno esté en sintonía conmigo. Tampoco soy necesariamente yo directamente quien produce esta influencia. En realidad, es el Sol que lo produce a través de la luz que difunde. Por eso esta influencia es más poderosa en ciertos países, porque estos países tienen un Sol que me corresponde más personalmente.
GABRIEL : ¿Está diciendo que los diferentes países de la Tierra no tienen el mismo Sol?
REMI: El Sol es nuestra estrella, es único, pero si tienes la oportunidad de viajar a diferentes países, y si es posible muy lejos de cada uno, podrás ver, con un poco de concentración, que la luz es diferente en diferentes países. Esto también es cierto dentro del mismo país. Los grandes pintores de antaño lo sabían muy bien, ellos que no dudaron en viajar para encontrar una luz que les convenía más, ya fuera la luz de Bretaña, o la luz de Provenza. Personalmente, he visto que la luz de Tokio, o Yokohama, o Kyoto, es muy diferente de la luz de París, que es muy diferente de la luz de Saint Malo, o la luz de Nueva York. Cada territorio tiene su propia luz, aunque sólo hay un Sol.
GABRIEL : Entonces, ¿usted es una especie de fuente de radio, amplificada por el Sol, y filtrada por el aura de cada territorio?
REMI: Sí, eso es más o menos correcto. Excepto que la fuente de radio también es filtrada por el aura del territorio donde se encuentra. Así que, dependiendo de dónde estoy, mis pensamientos son diferentes, porque están influenciados por el medio ambiente, por el territorio. Pero mis pensamientos también dependen, en primer lugar, de mi situación personal, mi grado de madurez, mi historia personal, mi cultura. Así que soy una fuente de radio cuya señal está influenciada por el territorio donde estoy, por mi situación personal, por mi grado de madurez, por mi cultura. Esta señal se emite hacia el Sol, que la amplifica y la retransmite a todo el mundo. Esta señal amplificada, esta luz, es entonces filtrada por el aura de los diferentes territorios, pero también por el aura de cada individuo en estos territorios. Cada territorio puede ser considerado como un receptor de radio capaz de recibir ciertas bandas de frecuencia. Y cada individuo puede ser considerado como un receptor de radio capaz de recibir ciertas frecuencias dentro de las bandas de frecuencia recibidas por el territorio.
GABRIEL : ¿Pero por qué el Sol haría eso?
REMI: Porque el Sol es mi Dios. Debo contarle un recuerdo que tengo enterrado dentro de mí, y que data de antes de que yo naciera.
GABRIEL : ¿Recuerdas algo antes de que nacieras?